Principales salidas profesionales

Cursar el Máster de Literatura Española y Estudios Literarios en relación con las Artes permite profundizar en la formación académica y en la capacidad de investigación multidisciplinar en el campo de los estudios filológicos y de teoría de la literatura.

Asimismo, el Máster permite el acceso a los Estudios de Doctorado de aquellos estudiantes que deseen realizar la tesis doctoral en el ámbito filológico y continuar, de este modo, el desarrollo de su profesionalización y de una carrera docente e investigadora orientada a la Universidad y a los centros de investigación.

Desde un punto de vista profesional general, este Máster capacita a los estudiantes para llevar a cabo tareas de investigación y de formación de forma autónoma, en el campo de los estudios propios del ámbito filológico, de historia (diacrónica y sincrónica) y teoría de la literatura (crítica literaria, comparatismo), así como de su interrelación con otras artes (cine, música, artes escénicas, televisión), ciencias y disciplinas (antropología, retórica, ecdótica, paleografía). Los estudiantes estarán preparados para desempeñar dichas funciones tanto en el ámbito de la docencia e investigación propios de la carrera académica universitaria, así como en instituciones públicas o privadas que requieren de dichas labores y de las habilidades que entrañan.

Al finalizar el Máster, los estudiantes habrán adquirido y puesto en práctica las principales destrezas de la investigación y de la formación académica, en el ámbito de los estudios filológicos y culturales. En particular:

• Los estudiantes estarán capacitados para llevar a cabo, de modo autónomo y en equipo, una investigación académica interdisciplinar, en el campo de los estudios literarios y de la teoría literaria.
  • Los estudiantes estarán capacitados para la preparación y publicación de informes, memorias técnicas de proyectos y resultados de la investigación.
  • Los estudiantes sabrán orientar y gestionar su propia carrera académica. Los estudiantes se familiarizarán con los diversos estadios y protocolos de la carrera docente e investigadora en la Universidad, con los estándares de calidad exigidos por las agencias evaluadoras para los medios de publicación, así como con el manejo de los diversos canales de información de convocatorias, de puestos de trabajo y de proyectos de investigación.