Acceso y admisión

Requisitos específicos

El perfil académico de ingreso específico para esta titulación es el siguiente:

Con carácter prioritario:

1. Licenciados o graduados (de acuerdo con los planes adaptados a la Declaración de Bolonia) en cualquiera de las Filologías, Humanidades, Periodismo, Historia y Artes y afines.
  2. Licenciados o graduados (de acuerdo con los planes adaptados a la Declaración de Bolonia) de la rama de ciencias sociales y jurídicas.

El ingreso en el Máster se podrá realizar a través de las siguientes vías:

• a) Acceso a la especialidad mediante la titulación universitaria. Se valorará el acceso en función de la titulación de grado cursada por aquellas personas que deseen acceder al Máster, con prioridad para licenciados y graduados en titulaciones comprendidas en las ramas de la Filología y, en general, las Humanidades que se detallan u otras afines:
    • Graduado / Licenciado en Filología Hispánica-Español (Lengua y Literatura)
    • Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • Graduado / Licenciado en Historia
    • Graduado / Licenciado en Historia del Arte
    • Graduado / Licenciado en Historia y Ciencias de la Música
    • Graduado / Licenciado en Periodismo
    • Graduado / Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
    • Graduado / Licenciado en Traducción e Interpretación
    • Graduado / Licenciado en Filología Alemana
    • Graduado / Licenciado en Filología Clásica
    • Graduado / Licenciado en Filología Francesa
    • Graduado / Licenciado en Filología Inglesa
    • Graduado / Licenciado en Filosofía
  • b) En segunda instancia, atendiendo a los criterios establecidos previamente, si no se cubriese la totalidad de las plazas con los estudiantes contemplados en el punto anterior podrán acceder también aquellos titulados pertenecientes a las ramas de las ciencias sociales y jurídicas, que deberán recibir los complementos formativos.

En aras de la calidad de la titulación, como requisito específico de admisión para los alumnos que no tengan el castellano como lengua materna, el comité académico del máster valorará como condición indispensable poseer un amplio dominio instrumental de la lengua española. En el caso de estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, habrá que presentar acreditación oficial de conocimiento de español en el nivel C1 o superior (la validez de esta acreditación deberá determinarla la Comisión Académica del Máster).

Criterios de admisión y selección de estudiantes

1. Expediente Académico del Título (según las prioridades establecidas anteriormente en el procedimiento de acceso). Este apartado se valorará en un porcentaje del 60%.
  2. Otros méritos académicos (sobre todo cursos de formación relacionados con los contenidos del Máster, u otros estudios de postgrado). Se contempla la posibilidad de transferencia y reconocimiento de créditos y se establece una valoración de un 20%.
  3. Experiencia profesional relacionada con los contenidos del Máster (estancias en centros de investigación, prácticas en empresas o en trabajos relacionados con las ramas de interés del Máster). Se valorará un 20%.